TRICOLOGÍA

¿Qué es la tricología?

La tricología es el estudio especializado de las enfermedades, funciones y anatomía del cabello. Es decir, es la ciencia del cuero cabelludo y del pelo, que son elementos fundamentales para evaluar el estado de la salud general del paciente.

Revisar el cabello periódicamente podría ayudar a alertar sobre alguna pérdida que requiera atención inmediata. Un diagnóstico a tiempo puede facilitar la recuperación parcial o total del pelo perdido.

Además, con un diagnóstico es posible descartar otros padecimientos que pueden ser malignos.

El pelo tiene 3 fases que son muy importantes y si se altera una de estas fases podría ser por alguna patología capilar.

DRA. KAOLA PALMA

Realizamos seguimiento de diversas patologías tales como:

Alopecia androgénica

En este tipo de alopecia, los folículos pilosos disminuyen su tamaño de manera progresiva. La padecen personas con una predisposición genética y constituye la causa de pérdida de cabello más común en hombres y mujeres.

Alopecia areata

Es la presencia de áreas alopécicas asintomáticas, no inflamatorias y no cicatriciales, generalmente localizadas en el cuero cabelludo. Tricológicamente se define por el aumento de la depilación telogénica y la detención de los folículos en anagen precoz

Alopecia por tracción

Es una de las enfermedades del cuero cabelludo que podrían surgir por la presión constante en el cabello. Por ejemplo, los peinados de trenzas y rastas pueden ocasionar la pérdida de cabello. En etapas tempranas puede ser reversible, pero cuando ha pasado mucho tiempo se vuelve más difícil recuperar el pelo.

Efluvio anágeno

El efluvio anágeno se define como la pérdida abrupta de pelos que están en su fase de crecimiento, debido a un evento que altera la actividad mitótica o metabólica del folículo piloso; existen diferentes causas asociadas a la pérdida de pelo. Debido a que la fase de anágeno es muy larga y la mayor densidad de pelo es en la piel cabelluda.

Efluvio telógeno

El efluvio telógeno es el nombre de la pérdida temporal del cabello después de que el organismo sufre estrés. En el cuero cabelludo normal de una persona sana, alrededor del 85 % de los folículos pilosos crece activamente (fase anágena), mientras el 15 % restante está en reposo y cae (fase telógena).

Procedimientos utilizados

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

MESOTERAPIA CAPILAR

DERMAPEN CAPILAR